“Zulay, estás linda mami”. Parece que este piropo del 1 de julio del 2019 del violento diputado de Colón ha bastado para que la “amistad” entre el diputado Jairo “Bolota” Salazar y Zulay Rodríguez sea más que evidente.
Ambos son del PRD y tienen en común que gritan a menudo, atacan y acusan a todo el mundo con su coraza de inmunidad y se ven envueltos en escándalo a cada rato. Enlodan a todo el que pueden, pero nunca presentan una denuncia ni una prueba.
Resulta que en todo este escándalo de la denuncia de la agresión del diputado “Bolota” Salazar contra sus copartidarios Kayra Harding de Arraiján y Mariano López de Colón, la postura de la vicepresidenta de la Asambla Nacional, Zulay Rodríguez es curiosa.
Primero apareció, según las redes sociales, en una fotografía junto a “Bolota” y a la batería de abogados del ex presidente Ricardo Martinelli, con quien ya también se ha saludado en los predios de la Asamblea Nacional.
Cuando Martinelli era presidente se decía que tenía infiltrado al PRD y que varios de sus miembros no se daban ni cuenta. Al parecer ya no se guardan las apariencias.
Pero la cuestión va más allá de una foto, resulta que la diputada de San Miguelito, famosa entre otras cosas, por sus lingotes de oro, es la presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia de la Asamblea Nacional, pero ella al parecer tiene más afinidad con “Bolota”, denunciado por agresión que con la víctima, en este caso la diputada Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea.
Curiosamente cuando Harding presentó el proyecto para sancionar a los que cometieran vandalismo, la única diputada que la respaldó públicamente fue Zulay, pero ahora la cosa es distinta.
Como esto es un escándalo inusual, de acusaciones fuertes, golpes y hasta de explicaciones vacías y sin sentidos, como las del doctor Mariano López, hay muchas interrogantes.
Otro cuestionamiento que surge es por qué la diputada, quien también preside el Frente Femenino del PRD al parecer no se ha pronunciado en contra de la violencia de una de sus miembros. ¿Tiene que ser por el piropo de Bolota?
Los estatutos del PRD contemplan la expulsión de sus miembros cuando estos agredan verbal y físicamente a otro copartidario, pero hasta el momento se desconoce si esto se le ha aplicado a alguien.
Cuando la diputada Harding desde su curul explicó lo sucedido, luego de denunciar a Bolota ante la Corte Suprema de Justicia, la que aparecía sentada detrás en su puesto era Zulay Rodríguez, con ojos de sorprendida, pero después se le vio más cerca de Bolota Salazar.
Harding sin ningún temor acusó a Bolota de “maleante”, le dijo que iba a quedar preso, y que a ella no le importaba si en la Asamblea los diputados iban a guardar silencio, mostrar su machismo, o no le iban a hablar, pero su agresión había sido un hecho y su copartidario tenía que pagar.
Exaltada y golpeando su curul no tuvo miedo de señalar a su copartidario “Bolota Salazar”, cosa que no hizo el médico Mariano López, quien tenía un evidente golpe en la frente. Ya la diputada Harding había advertido que no sabía si López, le tenía miedo a las bandas de Colón.
Todo este alboroto pasa en medio de la pandemia del coronavirus, que ya en Panamá ha superado los 5 mil afectados.