La vicepresidenta de la Asamblea, Nacional, Zulay Rodríguez, quien la semana pasada propuso que el administrador saliente del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano fuera citado al plano legislativo, este martes cambió de estrategia.
La diputada que al parecer no tiene el respaldo del resto de las bancadas, este martes pidió en período de incidencias, que el funcionario sea citado a la Comisión de Infraestructura para que responda un cuestionario de más de 20 preguntas.
De acuerdo con la diputada perredista de San Miguelito, Quijano busca burlarse de la Asamblea y por ello debe ser citado.
LEA TAMBIÉN: Cámara de turismo de Pedasí se une a la Cámara Nacional de Turismo
“Si el señor Quijano no quiere venir a la Asamblea y pretende burlarse debe ser conducido con policía”, expresó Rodríguez.
La diputada desde hace rato mantiene una disputa contra el administrador del Canal, pero todas los señalamientos los hace en el uso de su inmunidad parlamentaria y no de otra manera.
Zulay Rodríguez ha llamado ladrón a Quijano y sinvergüenza, que debe estar preso, pero hasta ahora no ha presentado ninguna prueba y ya en una ocasión el funcionario acudió al pleno legislativo para atender sus señalamientos.
LEA TAMBIÉN: Director del Idaan es hermano del jefe de bancada del PRD
Quijano está próximo a abandonar el cargo porque el jueves 5 de septiembre toma posesión el nuevo administrador del Canal, Catín Vásquez.
El presidente de la Asamblea Nacional Marcos Castillero explicó que las comisiones son autónomas y le corresponderá a sus comisionados decidir sobre esta propuesta de la diputada Rodríguez.