La diputada perredista Zulay Rodríguez afirmó que este jueves 2 de mayo presentará una demanda contra el contralor Federico Humbert ante la Procuraduría de la Nación por supuestamente presentar informes de planillas alterados, pues dice que ya cuenta con suficientes pruebas.
Rodríguez señaló que pasado el 5 de mayo Humbert y el presidente Juan Carlos Varela tendrán que rendir informe, pues también presentará una demanda electoral.
Sus palabras se dieron en el periodo de incidencias donde la diputada no es responsable penalmente de sus acusaciones.
LEA TAMBIÉN: Diputados en el ojo de la tormenta tras publicaciones de planillas
Expresó que de igual forma irá a la Fiscalía para desmentir a la periodista Mary Trini Zea, quien es extranjera y peruana. Además, que según dice, practica la profesión de manera ilegal. “Prepárense que lo que les viene es duro”, aseveró Rodríguez en tono airado, como es su característica.
La diputada manifestó que el contralor le dio a La Prensa un expediente de Pandeportes que gracias a Dios sacó copias en su totalidad. Aseguró que no manejó cuentas y que todo está sustentado.
De acuerdo con las planillas divulgadas por la Contraloría General de la República, la diputada Zulay Rodríguez del PRD, quien busca reelegirse, manejó más de 2 millones de dólares.
Este lunes, 29 de abril, el diario La Prensa denunció que la diputada a través de la la Fundación Deportiva por un San Miguelito Mejor habría manejado más de 100 mil dólares para un convivio deportivo.