La diputada del PRD, Zulay Rodríguez, volvió a cuestionar duramente al Ministro de Seguridad, Rolando Mirones, al asegurar que “la camisa le quedó grande”.
“Mientras este señor se esconde los maleantes hacen de las suyas”, manifestó la diputada, luego de que circulara un video de una reyerta en el centro penitenciario La Joya que se suma a hechos como balaceras, decomisos y armas en las cárceles en los últimos días.
"Si esto pasa en las cárceles, no quiero ni imaginar lo que pasa en las calles. Definitivamente la camisa le quedó grande al señor Rolando Mirones, mientras este señor se esconde los maleantes hacen de las suyas", manifestó la diputada.
Y es que Mirones ha sido citado a la Asamblea Nacional para que rinda informes de su gestión al frente de la seguridad del país, pero el ministro aún no asiste, asegura que se está preparando.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Grupos rivales realizaron detonaciones con armas de fuego en La Joya. Sistema Penitenciario se pronuncia
“Yo voy a ir a la Asamblea, me encanta la idea, pero me tengo que preparar. En las preguntas que me hicieron hay mucho que hablar”, dijo Mirones en Radio Panamá.
"Yo no puedo ir a allá de manera ligera a decir lo que me dé la gana. Me hicieron 18 preguntas y me estoy preparando para responder esas 18 preguntas. Nada más les pido que me tengan paciencia, porque en esas 18 preguntas hay mucho que hablar. Yo calculo que serán unas seis horas más o menos que tendré que estar allí respondiendo...
Yo tengo la disponibilidad, que me tengan agua y café nada más", manifestó el Ministro de Seguridad.
“Cuando Atenógenes Rodríguez entrevistó al Ministro Mirones, este decía que necesitaba 2 horas para explicar su estrategia de seguridad, luego en la entrevista con Edwin Cabrera subió a 6 horas. Los maleantes haciendo de las suyas y el Ministro va con calma y buena letra. ¡OMG!”, expresó Zulay.
Y agregó:
"Despreocúpese por las horas señor Mirones, acá le declaramos sesión permanente para que rinda cuentas por 6, 12 o 18 horas si así lo necesita. Además le recuerdo que mientras usted se prepara todos los días hay un muerto, asaltado o secuestrado.