La diputada del PRD, Zulay Rodríguez, admitió que ella también estuvo en la Iglesia de Santa Ana, en el sepelio de la dirigente del circuito 8-7, Wendy Del Carmen Rodríguez, y asegura que hubo distanciamiento social.
Según Zulay, dentro de la iglesia solo hubo 25 personas. Cuando se le cuestionó que en los videos se ven más de 25, Rodríguez reiteró que en el momento en que ella llegó contó unas 25 personas.
“Cuando yo llegué habían 25 personas. Cuando yo llegué”, reiteró.
“Nosotros estuvimos ayer en la misa de la dirigente Wendy, que fue algo muy triste para todos nosotros, pero dentro de la iglesia habían 25 personas, todas con su distanciamiento social, y en la parte de afuera, fue la propia gente y los dirigentes de Santa Ana, que llegaron caminando. La familia nunca los llamó, fue algo espontáneo. Las mujeres pidiendo justicia por la inseguridad que hay”, dijo.
“Lo que yo sí te puedo decir es que dentro de la iglesia todo se cumplió”, aseguró.
Dijo que sí vio a la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz, pero que la vio cumpliendo las normas de distanciamiento social y con su mascarilla.
“Ella guardó sus normas de distanciamiento social, en lo que yo vi, ella estaba alejada, tenía su mascarilla”.
Confirmó que llegó un grupo de mariachis y fue muy emotivo.
“Lo que le pedimos a las autoridades que por favor investiguen los homicidios, asesinatos, femicidios, porque tenemos entendido que hay un Consejo de Seguridad, pero no sabemos qué es lo que hacen, si es que nos pinchan, nos graban, quieren saber todo lo que nosotros hacemos, pero entonces estas pandilla, estos homicidas que están cometiendo estos asesinatos no los logran capturar”, manifestó y solicitó que los asesinos de la señora Wendy Rodríguez, caigan, por favor.
“El Frente Femenino del PRD, condena categóricamente los actos de violencia contra la mujer que se han suscitado en nuestro país en los últimos meses, en especial el vil asesinato de la compañera Wendy Del Carmen Rodríguez, dirigente del circuito 8-7, corregimiento de Santa Ana”, reiteró la diputada.
Manifestó también que saben que hay que respetar la pandemia, pero que los bloques ya se tienen que abrir, porque la economía no aguanta... que ya saben que cada persona tiene que guardar su distanciamiento, lavarse las manos y ponerse alcohol”, añadió Rodríguez.