El director general de la Caja de Seguro Social, doctor Enrique Lau Cortés, confesó este viernes, 3 de abril, el miedo que siente ante la pandemia del coronavirus que ha provocado una crisis nunca antes vista en Panamá.
Lau hizo un alto para enviarle un mensaje directo a sus colegas y trabajadores de la salud, en especial a los de la Caja de Seguro Social, “ya que nos estamos enfrentando a una crisis jamás vista en nuestra vida republicana”, dijo.
“Sabemos que es un enorme desafío y un esfuerzo monumental. Es normal que todos tengamos miedo”, expresó el doctor.
Y admitió:
“Yo tengo miedo. Miedo por lo que me pueda pasar a mí, por lo que le pueda pasar a mi familia, por mis amigos, miedo por mi país”, reconoció públicamente.
VEA ADEMÁS: Sáez Llorens rompe en llanto. Muere otro doctor por coronavirus
Eso sí, dejó claro que el temor no debe paralizarnos.
“Pero, ese miedo debe ser un motor que los impulse a luchar, a trabajar por la construcción de lo que nosotros queremos como nación. Debo decirle a todos mis colegas que la patria los necesita, que tenemos que fortalecernos para poder servirles a nuestros pacientes”, manifestó Lau.
Y es que en medio de la pandemia, varios médicos se encuentran en salas de Cuidados Intensivos y otros han fallecido afectados por el mortal virus.
Además, hizo un reconocimiento especial a las enfermeras, mientras recalcó que este año la Organización Mundial de la Salud se lo dedica a las enfermeras.
“Nosotros apreciamos y valoramos muchísimo el esfuerzo de todas las enfermeras que hacen diariamente, muchas gracias por esa devoción, esa responsabilidad, y sobre todo por el amor que demuestran en todas sus acciones a los pacientes. juntos lo podemos hacer”, dijo.
“Y muchas gracias a los que están obedeciendo las indicaciones de la autoridad sanitaria. Y a los que no, les invitamos a que lo hagan, porque nos están afectando a todos”, concluyó Lau Cortés.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Mujer con Covid-19 da a luz satisfactoriamente en la Caja de Seguro Social