El Movimiento “Todo Panamá” no se queda quieto.
Ya el grupo empresarial está planeando su campaña “Yo Regreso” para motivar a los estudiantes, padres de familia y docentes para el retorno presencial a clases a partir del 7 de marzo cuando debe arrancar el calendario escolar del 2022.
Su coordinador Antonio Saad dijo que Panamá ha pasado 25 meses sin clases presenciales y urge unir esfuerzos y prepararse para que los niños y jóvenes puedan volver a las aulas.
Agregó que el grupo Todo Panamá y las organizaciones que lo conforman están conscientes y buscan empoderar a todos los sectores para que el retorno presencial. “Es una necesidad”, precisó Saad.
Explicó que durante toda la pandemia de la covid-19 han apoyado con la vacunación pediátrica, distribución de material de bioseguridad y contribuido para que la población en general se vacune y se puedan reactivar las actividades económicas del país, pero están buscando aliados en este tema que es fundamental para todos.
LEA TAMBIÉN: Recién nacidos y niños que no han cumplido 5 años están desprotegidos ante la covid-19
También destacó que en conjunto con el Meduca han identificado 72 colegios emblemáticos que requieren mejoras físicas y de esas el Movimiento Todo Panamá busca apoyar a 34 en la medida de lo posible para que tengan las condiciones mínimas para el regreso a las clases presenciales.
Los representantes de Todo Panamá reiteraron que la campaña “Yo Regreso” es una necesidad porque desde antes de la pandemia la educación pública venía con deficiencias en aspectos de infraestructura, contenido y ahora con la virtualidad los resultados no son buenos en ningún aspecto ni siquiera en lo emocional para los niños y jóvenes.
Las declaraciones de los representantes del Movimiento Todo Panamá se dieron durante una reunión con directivos y periodistas de La Prensa y Mi Diario efectuada de manera virtual para conseguir aliados de tal manera que la nueva iniciativa sea exitosa como las otras implementadas durante la pandemia de la covid-19.