El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, reaccionó luego de la renuncia de la vicealcaldesa Judy Meana y aseguró que para él fue una gran sorpresa y aunque no la comparte, la respeta.
Fábrega, en declaraciones a TVN, la mañana de este viernes, 10 de febrero, dijo que no sabe qué le ocurrió a Meana y desmintió que él fuese “arbitrario”, como señaló la vicealcaldesa en su renuncia. Asegura que él siempre consulta.
“Ella era mi vocera, la Directora de Comunicaciones, la encargada de la Oficina de Mujer… ¿Qué te puedo decir? No sabemos real y genuinamente qué es lo que ha ocurrido”, dijo Fábrega en el canal televisivo.
Sin embargo, afirmó que, como la vida sigue, él seguirá trabajando.
“Ni el presidente, ni el vicepresidente, ni el alcalde, ni el vicealcalde son indispensables”, dijo.
Según Fábrega, la suya es la administración alcaldicia que más obras ha realizado. Ya han finalizado 31 de 35 obras, que asegura dejaron inconclusas administraciones pasadas.
Sobre lo de la reestructuración de los impuestos municipales, no descartó que se haga un replanteamiento. De hecho, informó que el próximo miércoles se reunirá con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Marcela de Galindo, a quien le pidió que se leyera primero el acuerdo 142 e hicieran una propuesta.
Fábrega, quien ha insistido en proyectos como el de la playa y el nuevo mercado, aseguró que sí es posible una modificación a la reestructuración de impuestos, porque él no es terco.
“Quien me conoce sabe, que yo no soy terco, ni obstinado, ni atravesado... yo soy una persona con un corazón grande”, manifestó el alcalde capitalino.
“Si me demuestran con pruebas que nos hemos equivocado, corregimos”, dijo.
También consideró que su gestión no ha sido “accidentada”, sino más bien “diferente”, porque él tiene su propio estilo.
Explicó que lo que pasa es que él es “una persona de carácter fuerte, extremadamente exigente... rayar en la perfección. Me gusta la transparencia, la integridad, cero juega vivo”, dijo.
Sobre si va a apostar por la reelección a la alcaldía, dijo que “en su momento”. Por lo pronto, aunque la política empezó, él seguirá “trabajando por justicia social en una alcaldía humana”.
VEA ADEMÁS: Lo buscaron en su trabajo. Capturan a presunto depravado por abusar de su propia hija de un año