El diputado bocatoreño Benicio Robinson dejó claro que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aún no ha decidido si presentará un candidato propio o apoyará a otro diputado en la carrera por la presidencia de la Asamblea Nacional.
Durante un acto celebrado en la sede principal del Tribunal Electoral en Ancón, Robinson destacó: “Como facción y partido, estamos pendientes de las postulaciones y viendo cuál es el candidato o candidata que puede llevar el primer año la presidencia de la Asamblea”. Añadió que el PRD solo apoyará a candidatos provenientes de partidos políticos y no a aquellos de libre postulación, argumentando que estos últimos “solo se representan a ellos y no a la gran mayoría”.
Mientras que los independientes han buscado conversaciones con TODOS, el Presidente de un partido simplemente los ataca porque sí.
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) June 21, 2024
Para los que nos llaman radicales, vean bien quienes son los sectarios.
Hay que trabajar juntos como país los HONESTOS no importa partido político. https://t.co/X4lh62o1a2
El veterano político expresó: “Yo no conozco a esa coalición Vamos como una figura partidista... nosotros somos parte de los partidos políticos en los cuales la mayoría en Panamá estamos”. Robinson subrayó que en las recientes elecciones, 51 diputados fueron electos de partidos políticos, lo que refuerza la importancia de estas agrupaciones en llegar a entendimientos.
Robinson también mencionó que si los candidatos de otros colectivos no son convenientes para el PRD, el partido presentará su propia postulación. Recordó que el PRD administró la Asamblea Nacional durante cinco años y que hay “compañeros nuevos que tienen la aspiración de dirigir el órgano del Estado”.
El tema de la presidencia de la Asamblea se definirá el 1 de julio próximo, y Robinson afirmó que la instrucción del PRD es conversar con distintas bancadas, especialmente con la de gobierno (Realizando Metas), para asegurar una gobernabilidad efectiva. “El pueblo los eligió para gobernar y nosotros, en principio, no vamos a ser un obstáculo para esa gobernabilidad”, concluyó.
Las declaraciones de Robinson se dieron en el contexto de la entrega de credenciales a los diputados electos a la Asamblea Nacional y al Parlacen, y sus respectivos suplentes.
Información publicada en prensa.com por Getzalette Reyes