El joven comentarista de boxeo Oscar Ramos, sobreviviente de cáncer y yerno del comentarista deportivo, Juan Carlos Tapia fue el elegido por el presidente electo, Laurentino Cortizo para que ocupe el cargo de Secretario de Comunicación del Estado, cargo que ocupa actualmente el periodista Carlos Estrada.
Ramos, solo es conocido en los medios de comunicación por sus comentarios de boxeo y por laborar en la empresa de Tapia, ya que está casado con una de sus hijas y ahora se convierte en el nuevo vocero de la Presidencia de la República, como es conocido este cargo en la práctica.
LEA TAMBIÉN: Benicio culpa a los medios de comunicación de la crisis del béisbol
El nombramiento de Ramos causó curiosidad porque Tapia ha sido un duro crítico de la gestión de Juan Carlos Varela y ahora su yerno se convierte en el vocero presidencial del nuevo gobierno. ¿Seguirán los comentarios críticos en Lo Mejor del Boxeo?. Esa es la pregunta que muchos se hacen.
Además de Ramos también se conoce que dos periodistas de Canal 2 cruzarían para el gobierno. Se menciona a Arias Ábrego para Salud y Alfredo Mitre para el Mitradel. Ambas ministras son miembros del CEN del PRD.
La periodista de Eco TV, Jessica Tason, sería la relacionista del Meduca, la actual jefa de prensa de la Contraloría General de la República, Vilma Figueroa pasaría para el Ministerio de Seguridad y Cinthia Sánchez se mudaría del Mitradel de Tumba Muerto para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, ubicado en Ancón.
LEA TAMBIÉN: Embajada de China en Panamá se ubicará en área de una antigua base de EE.UU
El periodista Ricardo González iría para relaciones pública del MEF, Rainer Tuñón, quien laboró en el gobierno de Ricardo Martinelli, sería el relacionista público del Inac, Eric Rodríguez, para la Cancillería, Ainet Cuéllar sería la relacionista pública de la Presidencia.
La lista de los nuevos relacionistas públicos no estaría completa porque faltan ministerios y otras entidades por anunciar a sus equipos de prensa, que enfrentan el reto de las comunicaciones digitales.