El hecho que el personal de la Contraloría General de la República no haya podido ingresar a la Asamblea Nacional generó una serie de comentarios de quienes tiene los ojos puestos en este sitio.
Juan Diego Vásquez, diputado electo por la libre postulación, afirmó que la transparencia siempre debe ser la vía de actuar de los funcionarios. La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Asamblea Nacional rendir cuentas y la ciudadanía merece saber en los bolsillos de quiénes está su dinero. Quien no la debe no la teme.
LEA TAMBIÉN: Caso Cosca tendría un segundo imputado
El 16 de mayo un fallo de la Corte indicó que el Contralor no requiere autorización de ninguna autoridad judicial para hacer auditorías en la Asamblea, pero la Asamblea a través de un comunicado emitido el 13 de junio explicó que el 24 de mayo presentaron una solicitud de aclaración de sentencia frente al fallo de la Corte que negó un amparo.
El abogado Ernesto Cedeño aseguró que no hay nada que impida hacer las auditorías.El jurista aconsejó al contralor a hacer uso del artículo 82 de la Ley orgánica de la Contraloría, que no refrende nada hasta que no ingresen al hemiciclo y que suspendan la firma de Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea en los documentos.
LEA TAMBIÉN: Este viernes deciden si mantienen o revocan casa por cárcel a Martinelli
La Contraloría pretende auditar la planilla 080, tener más información de por qué se cambiaron varios cheques que hacen una suma de 1.1 millones de dólares y por qué hay funcionarios que cobran un salario pero no desempeñan ninguna función.