Al ser cuestionada sobre los dos salarios que devenga su primo, Jorge Ramos, quien es el alcalde de Capira, y tiene una licencia sin sueldo como conductor de la Asamblea Nacional (AN), la diputada del Partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, manifestó este martes que las informaciones, documentadas en una investigación del diario La Prensa, responden a un ataque político y una lucha de clases.
“Esta es una lucha de clases. Esto no es otra cosa. Yanibel Ábrego, la pobre, no puede aspirar, porque es la hija de pescadora. Rómulo Roux sí puede aspirar… Me atacan por ser la hija de un pescador y él (Roux) un millonario de Costa del Este”, aseguró.
Ábrego, quien fue abordada en los pasillos de la AN, admitió que tiene a otros familiares nombrados.
“Sin duda yo tengo familia conmigo trabajando. ¿Qué le puedo decir? No solo uno tiene gente de confianza cuando uno está en un cargo público, cuando uno es diputado de la República… Ramos tienen 12 años siendo funcionarios de esta institución. Lo que quiero decir es que la publicación del diario La Prensa no es nueva, es una publicación en persecución a la clase política, específicamente a Yanibel Ábrego, que aspira a la presidencia del partido CD y que ha tocado los intereses económicos de un grupo”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Lau Cortés no quiere que la sustracción de insumos quede impune
Al preguntársele si considera que es moral o no tener dos cargos y tener licencia con sueldo cuando devenga de otro salario, Ábrego reiteró que las autoridades deben hacer su trabajo.
“Esto no es nuevo. Si es ilegal tener doble salario, que las autoridades hagan su trabajo, pero no es el único alcalde del país que está nombrado en esta institución o en otras instituciones del Estado, y que son alcalde a la vez”, expresó.
Una investigación del diario La Prensa dejó en evidencia que la planilla de empleados permanentes de Ábrego asciende a 28 personas, lo que representa un egreso en salarios de $51 mil mensuales, de acuerdo con la planilla de junio de 2021.