Los moradores del sector de Costa Oeste, en la vía hacia Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, ya tienen agua, luego de que se realizara la interconexión por parte del Idaan.
El pasado lunes, los moradores de este sector se unieron a los de otras barriadas que protestaban por la sectorización de agua potable.
Según el Idaan, las labores para la inteconexión duraron hasta las 12:30 de la madrugada de este miércoles 5 de abril, proceso que empezó como a las 10:00 a.m. del martes.
Algunos moradores estaban contentos indicando que estaban agradecidos por la solución. Sin embargo, otros muestran sus dudas sobre si esa solución será permanente.
LEA TAMBIÉN: Sancionan a representante de Burunga por la protesta en la vía Centenario.
Billy Mata, integrante de las bandas de rock “Santos y Demonios” y “Estado de Sitio”, vive en una de las barriadas de Costa Oeste desde hace ocho años, dijo que cuando él empezó a vivir allí la presión era buena y hasta recuerda que en dos ocasiones tuvo que cambiar las llaves del fregador, debido a que la presión era fuerte.
INICIO DE LOS PROBLEMAS
Pero llegó un momento en que empezaron los problemas, más o menos como hace tres o cuatro años.
Mata recuerda que las autoridades del Idaan les dijeron que la baja presión era debido a la llegada de los precaristas a un terreno del Tribunal Electoral, puesto que se habían conectado a la tubería principal.
Pero cuando los precaristas se fueron, el problema se empeoró, a pesar de que la promotora construyó algunos tanques de reserva. Mientras que las nuevas barriadas y hasta un nuevo centro comercial siempre mantuvieron su buena presión.
Según Mata, la nueva excusa era que los nuevos vecinos estaban conectados a otra segmentación. “Oye, ponme en esa tubería entonces, Yo quiero estar con ellos”, aseveró.
Con la solución que se efectuó, Mata espera que no tengan que poner más en riesgo sus vidas protestando, porque sino, el gobierno va a tener que usar el nombre de su banda de rock: “Estado de Sitio”.