Un total de 35 reclusos se encuentran recuperadas gracias a la labor interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa).
Así lo dio a conocer el Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) como seguimiento a las privadas de libertad que dieron positivo de covid-19, en el Centro Femenino de rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), quienes inician su recuperación.
LEA TAMBIÉN: Uso de mascarilla es obligatorio a partir lunes. Video
Ya fueron dadas de alta a las primeras 20 mujeres encerradas en el Cefere. Dicho grupo se une a los 15 de la cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón, totalizando así, 35 personas privadas de libertad que superaron el virus del nuevo coronavirus, detalló el Mingob.
LEA TAMBIÉN: Hasta el 30 de junio no habrá corte de luz por morosidad
El Sistema Penitenciario destacó que se han reforzado las medidas de bioseguridad que tienen como finalidad la reducción de casos en los penales a través de la desinfección de las encomiendas que entregan familiares a los reclusos, toma de temperatura a custodios, policías, funcionarios y familiares de las personas privadas de libertad, desinfección de vehículos y calzados, así como también la dotación de artículos de aseo, medicamentos y equipos a las clínicas y catres en el caso de Santiago.
Las cárceles panameñas alberga una población de 17,882 privados de libertad en la actualidad.