El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, aseguró que a partir de esta semana se debe estar normalizando el abastecimiento nacional de cebolla.
Según el titular del MIDA se está protegiendo a los productores nacionales, ya que solo se importa lo que se necesita para los próximos meses con el fin de que los agricultores no pierdan sus cosechas y se mantengan los empleos.
“La semana pasada y la anterior entraron más de 32 contenedores de cebolla que deben ya estar normalizando el consumo”, explicó Valderrama la mañana de este lunes en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.
Agregó que de mil 200 hectáreas que se producían de cebolla en Tierras Altas y parte de provincias centrales, hoy solo se están produciendo casi 400, es decir que se perdieron 800.
En Panamá, se estima un consumo de unos 50 mil quintales de cebolla al mes; por lo que, se hace necesario importar el faltante: unos 25 mil quintales mensuales hasta que se inicie nuevamente en noviembre la cosecha nacional, explicó el ministro del MIDA.