El Ministro de Comercio, Ramón Martínez, dijo que lo analizó, pero finalmente decidió rechazar la solicitud de postergar la celebración para agasajar a los papás para el 2 de agosto.
La propuesta había sido formulada por la Asociación Panameña de Centros Comerciales y grandes tiendas anclas del país, sin embargo, el ministro anunció este miércoles, 10 de junio, que la fecha se quedará como está.
Martínez dijo que un cambio en estos momentos implicaría, entre otras cosas, una modificación en la ley, lo que sería complicado en estos momentos.
“Son temas que tenemos que estar preparados para ello”, dijo. Propuso que cuando abra el Bloque 3, “busquemos otros mecanismos para hacer ventas”.
Para la publicista Rita Fábrega, “mover el día del padre, porque estén cerrados los Malls, mandaría un mensaje de que es una fecha carente de importancia emocional y solo se aprecia como generadora de dinero para el comercio. No creo que los padres de Panamá merecen eso”, dijo.
En cambio, otros lo consideraban necesario para impulsar la economía.
De hecho, de acuerdo al reciente decreto emitido por la ministra de Salud, Rosario Turner, el Día del Padre será un día de cuarentena total, como todos los domingos de junio, con el fin de mitigar la propagación del mortal virus cuya cifras de contagio se han disparado en los últimos días.
VEA ADEMÁS: Comunicado de la Industria Licorera. Piden fin de la ley seca
En tanto, en cuanto a la solicitud de la industria licorera, de que se levante por completo la ley seca, el ministro de Comercio dijo que es algo que se está analizando y cuya decisión será anunciada en los próximos días.
Explicó que el control en la venta del licor es una medida que se tomó para preservar la salud y para evitar el descontrol de las personas, “pero tampoco podemos afectar demás”.
Dijo que además, tiene informes que se han estado creando posibles mercados negros, por lo que pronto se estaría anunciando una nueva medida al respecto.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Muere madre de Lim Yueng, profesora Dalys LIcona