A raíz de la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, ya hay funcionarios a los que se les ha separado de su cargo, por posiblemente haber colaborado con el fugitivo.
Así lo confirmó el Ministro de Seguridad Rolando Mirones, quien rompió el silencio y aseguró que han entregado pruebas a la fiscalía.
“A raíz de esta fuga se ha separado de su cargo y puestos bajo investigación a quienes posiblemente hayan colaborado con este criminal. La Policía y el Ministerio de Gobierno han entregado al fiscal a cargo, toda prueba de complicidad”, dijo Mirones.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Tras la fuga de Ventura Ceballos varias personalidades le ‘disparan’ a Mirones y a la Policía
Ya el director de la Policía, Jorge Miranda, ha adelantado que hubo presuntamente participación de al menos tres policías asignados al penal justo para evitar que Ventura Ceballos se fugara. Ya han sido separados de sus funciones.
En tanto, el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo, no descarta posibles cambios en los estamentos de seguridad.
“El funcionario que no esté alineado con el plan de acción del gobierno, simplemente se va”, reiteró y aseguró que el propio presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo se está encargando del tema y exigiendo explicaciones personalmente.
Adelantó que el mandatario escuchará los informes que tengan que darle en torno a la evasión y entonces tomará las decisiones que tenga que tomar.
Adelantó que Cortizo se pronunciará al país, porque sin duda alguna es una situación que tienen consecuencias y que el presidente las anunciará.
"Quédense tranquilos que el presidente va a tomar las decisiones que corresponden, pero va a tomarlas con la seriedad que le caracteriza y que este tema amerita. Créanme, el propio presidente va a tomar las decisiones luego de escuchar los informes que corresponden, porque sí está exigiendo que le rindan informe de la situación que sucedió en el sistema penitenciario.