Desde este lunes de carnaval fueron varios los panameños que se apersonaron a las instalaciones del Mercado del Marisco en la Cinta Costera para recorrer los puestos de los vendedores y buscar los mejores precios de los mariscos.
Este miércoles de ceniza empieza la cuaresma para los cristianos, para algunos es una costumbre de comer todos los miércoles las delicias del mar y mientras más se acerca la fecha al Viernes Santo los precios van aumentando tras la demanda del público.
LEA TAMBIÉN: Van mil 308 infracciones por exceso de velocidad. Aquí el reporte de los tres días de carnaval
Los precios varían, pues la libra de corvina está en 2.50 a 2.75 la libra; el camarón rojo en 5.50; el atún en 3.50; el pargo rojo en 2.75 entre otras especies de pescado. Hay langostas, cangrejos, almejas.
Se recomienda a las personas recorrer todos los puestos de venta en el mercado, llevar su ‘cooler’ para mantener la refrigeración del producto, en el sitió también venden hielo.
LEA TAMBIÉN: Quebrada en Pan de Azúcar quedó como un cementerio de peces
Pero los comerciantes también ofrecen otros productos para preparar los mariscos, no puede faltar el limón, el recado verde, sazonador de camarones y otros ingredientes que encontrará.
Con información de Román Dibulet / Mi Diario Panamá