El Ministerio de Salud no puede fallar. En esta pandemia del coronavirus su credibilidad es un asunto de vida y muerte.
Pese a lo largo de las conferencias de prensa, el Minsterio de Salud intenta de hace un mes informar con profesionalismo a la población sobre la cantidad de contagiados, víctimas, hospitalizados, recuperados, personas en cuidados intensivos, llamas efectuadas a los centros de atención y sobre los corregimientos donde se presentan los casos.
Pero la noche de este miércoles, cuando las autoridades de Salud informaban sobre la cantidad de afectados reconocieron que había un “desface” en las cifras porque una unidad no había reportado los casos.
LEA TAMBIÉN: A un mes del primer caso, ya hay 2 mil 752 personas con coronavirus en Panamá. Video
Resulta que se trataban de 144 casos de coronavirus captados por la Caja de Seguro Social y que no habían sido reportados.
Ante esto la ministra de Salud Rosario Turner reaccionó y dijo que no se está ocultando información, pero reconoció que se están nombrando técnicos, validando la data y tomando todas las acciones. Aseguró que se hace una investigación y no ahondó sobre lo sucedido. Esto ha dado muchos comentarios en las redes sociales.
El ex candidato presidencial, José Isabel Blandón escribió en su cuenta de twitter que le parece intrascendente seguir discutiendo sobre los carnavales, lo que sí deben aclarar es lo de los 144 casos no reportados y sus implicaciones para todas las métricas. Ayer me quedé esperando una explicacción más detallada en la conferencia de prensa", comentó el político.
La comunidad en general está pendiente de los informes diarios del Ministerio de Salud. Este jueves informaron que habían 2 mil 752 casos de coronavirus, 16 recuperados y 66 fallecidos.
LEA TAMBIÉN: Escenarios como el de Ecuador y China podrían verse en Panamá, si no siguen las instrucciones
Ya Panamá lleva más de un mes desde que se reportó el primer caso positivo de coronavirus, el pasado 9 de marzo.