La indignación sigue creciendo en Panamá tras el escándalo de los auxilios financieros del IFARHU. A pesar de las promesas y del repudio popular, ni siquiera el 1% del dinero ha sido devuelto. De los 380 millones de dólares que fueron mal repartidos, apenas han regresado 50.000 dólares. ¡Una cifra irrisoria comparada con el botín completo!
¿Y la plata? Solo dos personas han devuelto dinero
La Fiscalía Anticorrupción dejó claro que muchos de los beneficiarios tenían conexiones políticas y no necesitaban el dinero. Sin embargo, la gran mayoría sigue sin mover un dedo para devolverlo. Hasta ahora, solo dos personas han regresado dinero de forma voluntaria, mientras el resto simplemente hace oídos sordos al escándalo.
Nuevas reglas, viejas dudas
Tras el escándalo, el IFARHU ha anunciado que ahora los beneficios se otorgarán por méritos académicos, profesionales, culturales, deportivos o por necesidad económica. Pero la pregunta sigue en el aire: ¿realmente recuperarán la millonada? O mejor dicho, ¿alguien irá a la cárcel por este robo descarado?
El pueblo sigue esperando respuestas
Mientras miles de estudiantes panameños luchan por una beca justa, los responsables de este desfalco parecen estar tranquilos disfrutando del dinero. ¡La ciudadanía exige justicia y transparencia!
Panamá sigue atento. ¡El reloj corre y la deuda con el pueblo sigue en pie! ¿Cuándo devolverán la plata? ¡Esa es la gran pregunta!