La aerolínea de ultra low cost, Wingo comenzará a operar un vuelo doméstico entre ciudad de Panamá y David, en la provincia de Chiriquí, desde el 11 de agosto.
La ruta que saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico hacia el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en David costará $39 por trayecto y operará con dos frecuencias a la semana los viernes y domingo. Cuando la empresa anunció ayer el manejo de la nueva ruta, se había comunicado que el trayecto tendría un costo de $49, pero minutos más tarde anunciaron la tarifa más baja.
En un comunicado la aerolínea indica que busca fortalecer su operación en el país desde donde ya ofrece siete destinos internacionales: Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, además de La Habana, Cuba y San José de Costa Rica.
“Panamá ha sido siempre un mercado importante para Wingo y por eso estamos creciendo en este país, ofreciendo más alternativas de conectividad para sus habitantes. Ahora ofrecemos nuestra primera operación doméstica hacia David que, sumada a las siete rutas internacionales, reflejan la relevancia del mercado panameño en nuestra estrategia de negocio. Seguiremos con el compromiso de brindar más y mejores opciones para que los panameños, residentes y turistas puedan disfrutar de esos destinos a bajo costo”, afirmó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.
Actualmente vuelan a David, Chiriquí, Copa Airlines y Air Panamá.
En una búsqueda para viajar el 11 de agosto al 13 de agosto, en la página web de Air Panamá la tarifa va desde $59.99 la económica hasta $101.69 por trayecto, con algunas variaciones hacia el alza dependiendo de los días.
En el caso de Copa Airlines, la tarifa para la misma fecha varía desde $69.35 por trayecto en clase económica y $199.95 la ejecutiva.
Wingo, entonces, llegó para estremecer el mercado doméstico, entrando con precios que podrían derivar en una guerra de tarifas.
Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen S.A., sostuvo que el nuevo vuelo doméstico de Wingo a la Ciudad de David confirma el dinamismo del transporte aéreo en Panamá, ofreciendo más opciones a los pasajeros.
“Felicitamos y damos la bienvenida a esta nueva inversión privada que, sin dudas, aportará al desarrollo logístico - turístico de la región occidental de Panamá y en el fortalecimiento de la provincia de Chiriquí como polo de desarrollo”, dijo el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.