Una vez más las pailas volvieron a sonar, pues un grupo de panameños volvió a las aceras de Calle 50 para protestar por contra la corrupción y solicitar más transparencia en los manejos de los dineros públicos.
Micail Trujillo, expresó que acudió a la manifestación porque no aguantan más la corrupción del país, somos una nación de cuatro millones de habitantes y un excedente en un año de 10 mil millones de dólares que no han reportado; un ejecutivo que no rinde cuentas y una población que está cansada, sin trabajo y sin un plan económico.
Las pancartas son evidencia del sentir de los manifestantes en pedir claridad en las cuentas, algunos llevaban sus banderas para exaltar la nacionalidad, ante un grito de auxilio para pedir transprencia. Una de las pancartas más llamativas fue la donde hicieron el listado de los “deshonorables diputados”, mencionando a varios de ellos.

Los manifestantes afirmaron que seguirán en las calles; mientras recibían el apoyo de los conductores que transitaban por la transcurrida vía. Panamá enfrenta una de las mayores crisis económicas a causa de la pandemia de la covid-19. Hay personas desempleadas, con contratos suspendidos y jornadas reducidas enfrentando la situación.
LEA TAMBIÉN: Psicólogos exigen respeto. Bajan a segundo debate proyecto de salud mental
Economistas advierten que tomará cuatro años para que Panamá pueda nivelar su economía a como estaba en enero de 2020 antes que se enfrentara a la pandemia.