Una de las expresiones más autenticas del folclor panameño se vive en Ocú con el XLVIII Festival Nacional del Manito.
Este sábado, se realizó el matrimonio campesino entre Selibeth Riquelme y Rodrigo López, quienes ataviados con el vestido típico de Ocú llegaron al templo para celebrar este santo sacramento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Amor, Amor, Amor. Boda masiva en los 500 años de Panamá
La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso y el párroco Jhonathan Mendoza, mientras que los feligreses acompañaron la ceremonia luciendo sus mejores galas.
Durante el acto religioso, la Asociación de Exreinas del Festival del Manito entregó un certificado de reconocimiento a los familiares de la profesora Ángela Torres de Aizprúa (q.e.p.d.), quien fue vicepresidenta del festival.
A CABALLO
Terminada la ceremonia los esposos salieron en caballo y luego fueron llevados hasta la Feria de Ocú, a donde los esposos fueron subidos cargados hasta una hamaca.
Allí realizaron el brindis del plato de sancocho de gallina en un plato de madera, acompañados de los padrinos Elena Llorach y Luis Ernesto Carles, mientras que los manitos bailaban al son de la mejorana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ivy Queen le mandó un mensaje claro a las mujeres. Chequea lo que dijo en el concierto en Amador |VIDEO
También se realizaron varios concursos juveniles y adultos de grito, saloma, toque de mejorana, décima, toque de tambor, violín y otros, además de la presentación del famoso duelo del tamarindo.