La aspiración de Cristóbal Jiménez Luna, alias “Toby”, de 38 años, de continuar el proceso judicial que se le sigue por homicidio agravado y posesión de arma fuera de prisión fue descartada ayer.
TAMBIÉN PUEDES LEER: De Saint Malo irá a prisión. Revocan medida de trabajo comunitario
Esto luego de que el Tribunal de Apelación confirmó la detención provisional decretada por su vinculación con el homicidio de Francisco Antonio Grajales Ramos, conocido como “Tony”, de 53 años de edad.
Al hacer uso de la palabra en la audiencia, Jiménez dijo temer por su vida en prisión y aseguró que el video de seguridad del PH Mystic Village confirma que el día del crimen él estuvo dormido toda la mañana. Además, aseguró que Tony era su amigo y conocía muchos de sus secretos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Circula video del momento en que asesinaron al esposo de la abogada de Martinelli en Las Acacias. Atrapan al supuesto criminal
Sin embargo, el abogado querellante Kevin Moncada aseveró que el imputado se aprovechó de la confianza de la víctima y que después del crimen envió videos amenazadores a la familia. Recordó que él fue investigado por un homicidio en Coclé, hecho por el que luego fue sobreseído. También fue condenado por estafa.
La viuda de Grajales también habló y dijo sentir temor por ella y su familia a pesar de contar con custodia policial.
Más indicios surgen
El fiscal Superior, Emeldo Márquez, señaló que el arma que se le encontró está a nombre de un extranjero de nacionalidad siria y que Grajales recibió cinco tiros, dos en la cara, uno en el tórax y dos en el abdomen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cabo lo encontró junto a la mamá de sus hijos en la cama
Se conoció que ayer, miércoles, en Plaza Tocumen se ubicó un taxi Kia Cerato que le pertenecía a la víctima y que supuestamente conducía “Toby” y con el cual se cree escapó de la escena del crimen.