Tres meses después de la violenta agresión y posterior muerte, el 11 de febrero, de la niña de 10 años de edad Lina Fabiola Rojas en Alanje, provincia de Chiriquí, las autoridades que investigan el hecho lograron la detención de un hombre de 54 años que estaría ligado al hecho.
La aprehensión se habría dado la noche de este sábado luego de un allanamiento de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en coordinación con el Ministerio Público, según dieron a conocer los propios organismos de seguridad.
LEA ADEMÁS: Un muerto, una docena de heridos y varios automóviles colisionados deja accidente en Santa Clara
Se prevé que en las próximas horas el hombre sea puesto a órdenes de un juez de garantías para legalizar su aprehensión e imputarle cargos por femicidio en perjuicio de la niña Lina, quien fue hallada el 9 de febrero de este año dentro de una casa abandonada, muy cerca de su hogar, con un golpe contundente en la frente, que dos días después causaría su muerte.
El hecho causó gran conmoción a nivel nacional y la ciudadanía ha seguido de cerca su desarrollo. Inicialmente, y para avanzar con el caso, el Ministerio Público reforzó el equipo de investigación con personal de la ciudad capital, sin mayor éxitos.
Mediante allanamiento en una residencia en el distrito de Alanje, aprehenden a un hombre de 54 años, presuntamente vinculado al delito Contra la Vida y la Integridad Personal (Femicidio), en perjuicio de la menor Lina Rojas, registrado el 9 de febrero de 2023. pic.twitter.com/RpomJDTHfQ
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) May 13, 2023