Durante la cuarta reunión de la Mesa Plenaria que analiza la Metodología para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social aprobó en consenso varios mecanismos con los que trabajará este recinto.
En primera instancia los miembros de la Mesa Plenaria aprobaron una moción que establece que cuando no esté presente el principal o el suplente, se habilité a un representante alterno para iniciar la sesión del día. Esta iniciativa fue aprobada con 21 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
Una tercera propuesta contó con el mismo aval de votos, la cual fue presentada por la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) y secundada por la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP), para que se inicie la aprobación de los artículos consensuados de primero y posteriormente se revisen los artículos que tienen disenso, los cuales fueron aprobados por la Subcomisión que elaboró la Metodología para el Diálogo Nacional, el pasado, 11 de marzo.
“Para nosotros la reunión fue interesante, logramos en primer lugar todo lo que se tenía que definir sobre las reglas del juego, mientras no se apruebe la Metodología de trabajo del Plenario y de las comisiones, y de igual forma, logramos aprobar el inicio de la Metodología que trajo a la Mesa Plenaria la Subcomisión de Trabajo”, subrayó el profesor Joaquín Villar, facilitador del Diálogo Nacional.
LEA TAMBIÉN: Minsa afirma que vacuna de AstraZeneca es confiable, también viene la rusa y la china
Mencionó que para el día lunes, 29 y miércoles, 31 de marzo, van a tener sesiones completas de todo día para avanzar en la Metodología de trabajo, por lo que esperan aprobar primero todo lo que trajo consensuado la Subcomisión de Trabajo a la Mesa Plenaria y los puntos que tuvieron disenso en ese proyecto lo van a dejar de último. “Así que posiblemente si avanzamos el lunes en lo consensuado, el miércoles nos dediquemos a tocar lo que está en disenso”, dijo Villar.