Un hombre uniformado como funcionario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá, Idaan, y conduciendo un auto oficial del Estado, sorprendió a todos al ser captado en video por vecinos de calle 3ra., El Trébol 1 cuando se detuvo en un alcantarillado, le quitó la pesada tapa, y se la llevó en el vagón del vehículo.
Los vecinos, que aseguran que no es la primera vez, quedaron impactados al ver que el funcionario en vez de llevar soluciones a la barriada, se llevaba la tapa generando un gran peligro.

La ciudadanía se ha venido quejando desde hace mucho tiempo de personas que se dedican al hurto de tapas de alcantarillas para venderlas en establecimientos que compran este tipo de materiales, lo que se ha convertido en un gran riesgo tanto para personas que caminan por el lugar, así como para vehículos que sufren daños serios al caer en estos alcantarillados destapados.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá reaccionó y, a través de un comunicado, aseguró que ha iniciado una investigación interna.

“En estos momentos, el Departamento de Auditoría ha abierto un expediente por este caso y de acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones se tomarán las acciones correspondientes según el reglamento interno de la Institución”, señala el Idaan en un comunicado.
Además, agradeció a la población “por la denuncia comunitaria a fin de preservar el patrimonio de todos los panameños” y afirmó que mantiene su “compromiso con el uso correcto de los bienes del Estado”.
VEA ADEMÁS: La alopecia que sufre la esposa de Will Smith podría ser un trastorno genético