La tarde de este domingo de elecciones generales ocurrió un confuso en la escuela Juan Demóstenes Arosemena en el corregimiento de Pocrí de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
Un video que circula en redes sociales muestra el incidente donde simpatizantes del partido Cambio Democrático cuestionan a unos jóvenes que tenían al menos 10 cédulas en sus manos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fuerte viento le juega una mala pasada a candidata en Capira
Resulta que los documentos de identidad personal estaban en manos de jóvenes que se encontraban trabajando para el Tribunal Electoral, pero fueron acusadas por el actual diputado y candidato a la reelección Noriel Salerno y otras personas del partido Cambio Democrático de compra cédula.
“Eran los representantes del Tribunal Electoral quienes le pidieron la cédula a los encargados de mesa para elaborar el pago de la planilla por el trabajo que estaban realizando este domingo 5 de mayo donde se celebran en el país las elecciones generales”, confesó a Mi Diario una testigo que pudo observar el hecho.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pelen el ojo. Abuelita descubre que su papeleta ya venía marcada con gancho a un candidato
Así lo pudo confirmar la Policía Nacional que se encontraba en el lugar y quienes tuvieron que intervenir en la situación que se estaba poniendo candente.
Al momento de que las autoridades de la Policía Nacional verifican y escuchan las explicaciones de los acusados se percatan que son personas que trabajan para el Tribunal Electoral y que en ese momento sí tenían las cédulas para hacer las planillas.
Coordinadora del Tribunal Electoral reportó a joven que tenía en su poder más de 10 cédulas en la escuela Juan Demóstenes Arosemena en Pocrí de Aguadulce. #TuVotoDecideEsto ocurrió en Aguadulce
Posted by Mi Diario on Sunday, May 5, 2019
TAMBIÉN PUEDES LEER: Adulto mayor sufrió accidente en un centro de votación. Lo trasladan a la capital
“No están haciendo nada ilegal, solo hacen su trabajo. Ya se comprobó que las cédulas eran de los representantes de las mesas”, agregó la fuente consultada por este medio quien pidió reserva de su nombre.