A medida que avanza la audiencia de juicio oral al ex presidente, Ricardo Martinelli, más víctimas reconocen ante el tribunal correos electrónicos de sus cuentas privadas que fueron interceptados por el Consejo de Seguridad Nacional sin que mediara una orden judicial.
Abogados, politicos, periodistas, dirigentes magisteriales y de trabajadores han reconocido haber sido víctimas de violación a sus derechos a la intimidad.
PUEDE LEER: Quijano: Hay una tradición de aceptar la corrupción
La fiscalía ha presentado 28 testigos en lo que va de audiencia, en su mayoría víctimas.
Este viernes 5 de julio de 2019 acudió a la audiencia el fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez, quien pudo identificar un correo al igual que el dirigente político, Olimpo Sáez.
Rodríguez señaló que fue advertido en el año 2013 que su correo estaba siendo hackeado cuando estaba al frente del noticiero de TVN Canal 2.
El funcionario manifestó que espera que haya justicia, pues se trata de una violación a un derecho humano como lo es de la intimidad.
En tanto, el dirigente político Olimpo Saéz quien dijo ante el Tribunal de Juicio que ponía en duda la justicia del país.
Otro que acudió a testificar fue, José Eugenio Stoute, quien pertenecía a la Asamblea Ciudadana.
El fiscal, Ricardo González, señaló que se ha logrado acreditar el delito, eso esta probado, acotó.
La fiscalía acusa al ex presidente, Martinelli como autor de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y contra la administración pública, distintas formas de peculado, por haber ordenado supuestamente ordenado la realización de interceptaciones, intervenciones, obtención ilícita, vigilancia y seguimiento de personas sin autorización judicial.
La audiencia se reanuda el lunes 8 de julio a las 9:00 a,m en la Oficina Judicial en Plaza Agora.
Alfredo Vallarino, abogado del ex presidente señaló que ninguno de los testigos ha podido señalar directamente a su representado de los delitos que se le imputan.
PUEDE LEER: Ministra Turner aclara situación con terrenos del hospital Nicolás A. Solano