Un anteproyecto de ley para prorrogar la ayuda social que reciben los 480 afectados de la masacre en los hechos ocurridos del 6 al 10 de julio de 2010 en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, presentará el Ministerio de la Presidencia ante el Consejo de Gabinete y luego a la Asamblea Nacional.
La propuesta surge luego de una reunión de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel, encabezada por el viceministro de la Presidencia, Carlos García, que atendió en el Anfiteatro de la Presidencia a los miembros del Comité 8 de julio de 2010.
PUEDE LEER: Llega a Panamá el nuevo nuncio apostólico Dagoberto Campos Salas
En la reunión se acordó la renovación y expedición del carnet que los acredita como afectados para que puedan recibir atención médica. También el Gobierno Nacional, entregó el pasado 6 de julio un centro de atención médica para los afectados.
El viceministro García explicó que se le dará seguimiento a los tratamientos médicos que reciben los afectados en la Caja de Seguro Social, indemnizaciones, el proceso de legitimizar el derecho de los herederos y la evaluación para certificar posibles afectados, entre otros procesos que se requieran dentro del marco de la ley.
Estos hechos ocurrieron en el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli, cuando los trabajadores bananeros de Bocas del Toro salieron a protestar en rechazo de la Ley 30 mejor conocida como ‘ley chorizo’.