El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, renunció al cargo de ministro de la Presidencia tal como se espera, presuntamente para impulsar su precandidatura a la presidencia en la campaña política en las primarias del PRD.
La renuncia es a partir de la fecha, según anunció el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, este miércoles 1 de febrero.
Y es que el Código Electoral prohíbe justamente desde este 1 de febrero a precandidatos y candidatos, participar en inauguraciones de obras y eventos financiados con fondos públicos.
El mandatario informó que el anuncio de la renuncia fue hecho al concluir la reunión del Consejo de Gabinete, ante la presencia de todos los ministros y viceministros de Estado.
“Recibí la renuncia al cargo como Ministro de la Presidencia, destaco su alto compromiso durante los 42 meses que ejerció esta alta función”, dijo.
Carrizo ocupó el cargo de ministro de la Presidencia desde el 1 de julio de 2019.

Además, Cortizo aclaró que José Gabriel Carrizo continuará cumpliendo sus funciones constitucionales como Vicepresidente de la República.
De acuerdo al informe, Carrizo debe cumplir con las funciones que le asigne el Presidente Cortizo, entre ellas, seguir asistiendo con derecho a voz en las sesiones del Consejo de Gabinete.
“Continúo trabajando por la patria, cumpliendo funciones constitucionales como Vicepresidente de la República”, confirmó Carrizo.

Además, agradeció al mandatario la oportunidad de haber sido ministro de la presidencia.
“Agradezco al presidente Cortizo su confianza y enseñanzas. Hoy dejo el cargo como Ministro de la Presidencia, servir a los panameños ha sido y seguirá siendo un honor para mí”, dijo.
Agradeció a Cortizo también por “el trabajo en equipo, valentía en la toma de decisiones difíciles, hacer lo correcto y enseñarnos que en política lo más importante es tener un propósito, defender los intereses del país y serle útil a los más necesitados”.