Erica Mouynes, Canciller de la República manifestó que ante la visita de Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea al país, pudieron abordar una amplia agenda de temas como: trabajar y salir de la lista discriminatoria.
Tendremos el privilegio de ser “hub digital de Europa en Panamá” al tener la base de datos del programa de observación espacial que permitirá dar y compartir datos en todo Centroamérica y el Caribe, para atender problemas con la naturaleza y atender previamente situaciones de desastres naturales, dijo la Canciller.
Mouynes expresó que se formularán acciones para el fortalecimiento de la política exterior de la región e impulsar acciones que aseguren el bienestar de la población.
Mientras que Borrell quien expresó estar agradecido de estar en el istmo, expresó que se vive un momento de tensión por la guerra que ocurre en Europa.
He quedado impactado con la cifra de 133 mil migrantes que atraviesan en un solo año la selva del Darién, la situación del cambio climático y la revolución digital, indicó el vicepresidente.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Gobierno aprueba una ley para combatir la pobreza en 12 áreas del país
Borrel aseveró que la guerra entre Ucrania y Rusia está lejos, pero a la vez muy cerca, está en juego la carta de las Naciones Unidas, el respeto a la soberanía de los Estados y su integridad territorial y quiero agradecer la posición de Panamá en todos los foros internacionales para condenar esa agresión de Rusia a Ucrania.
“Europa ha apoyado militarmente a Ucrania, no queremos que eso se extienda, pero que Ucrania defienda a su país, han impuesto sanciones económicas a Rusia para que sufra las consecuencias de sus acciones debilitando su economía. Hemos aprobado cinco paquetes de sanciones y en estos días trabajan para aprobar el sexto paquete de sanciones. Esto afectará al sector bancario y energético de Rusia”, aseguró.