El Vicepresidente electo José Gabriel Carrizo admitió que fue abogado de Petaquilla Minerals, hoy Minera Panamá, pero asegura que a él tampoco le han pagado sus prestaciones.
En campaña electoral Carrizo fue acusado de haber sido abogado y defensor de Petaquilla y no de los trabajadores, sin embargo, este jueves, en entrevista con Mi Diario Panamá, Carrizo dijo que ha sido uno de los perjudicados.
Según Carrizo no ha sido socio de Petaquilla, solo un trabajador que, entre otras cosas, gestionó programas de responsabilidad social.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¿El Chacal de la Trompeta? Testigo protegido en caso de Martinelli rompe en llanto
Dijo estar consciente de que hay un grupo de trabajadores que no han recibido una justa liquidación y asegura que él forma parte de ese grupo.
“Una industria que dejó a muchos colaboradores sin sus prestaciones y uno de esos fui yo. Habría que esperar entrar al Gobierno y revisar si el contrato que se suscribió con el Estado panameño, ha sido cumplido por parte de Petaquilla”, manifestó a Mi Diario.
En tanto, el presidente electo Laurentino Cortizo, también se refirió al rechazo de los diputados al proyecto de ley en relación al contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá.
TAMBIÉN PUEDE VER: Katleen Levy impugna elecciones de su circuito. Confirmado
"Esa es parte de la democracia de un país. El Ejecutivo puede presentar para la aprobación o improbación de un contrato ley. Debemos respetar eso.Yo no tengo ninguna duda de que es un tema que vamos a resolver rápidamente en el nuevo Gobierno.
A mí personalmente y a muchos diputados no nos pareció adecuado en un momento de transición estar metiendo esta gran cantidad de agenda en sesiones extraordinarias", manifestó Cortizo.
El nuevo presidente aseguró que definitivamente es un tema que revisarán con prioridad.
“Sí se va a revisar. Donde se tenga que hacer algunos ajustes se hablará con la empresa y vamos pa’ lante. Lo que queremos es buena inversión, y buena inversión que genere empleos para panameños”, reiteró Cortizo.