Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), expresó que sabe que la ayuda que dan a través de los bonos no cubren quizás las expectativas de las personas, pero que en julio harán el pago del bono digital a través de la cédula con los 100 dólares.
Anteriormente el bono que ofreció el gobierno a los panameños que han quedado con contratos suspendidos producto de la pandemia por coronavirus era de 80 dólares que fue elevado a 100 dólares, solo para que compren comida y alimentos.
Rognoni está consciente que el sistema no es perfecto, pero avanzan e intentan mejorar para que las bolsas con comida y los vales les llegue a quienes lo necesitan.
“Sabemos que hemos entregado bonos a personas que no lo necesitan y no hemos entregado a otros que sí, pero con las depuraciones mejoramos ese servicio para que llegue a quien lo necesite”, advirtió.
Una de la quejas que hacen miles de panameños es que a la fecha hay trabajadores que enfrentan la suspensión de contratos, no cuentan con ingresos económicos y no han podido cobrar un bono digital pues no les sale.
LEA TAMBIÉN: Turner: ‘Estamos en el límite de camas disponibles para poder crear una atención oportuna de los pacientes’
El viceministro manifestó que las personas que estén en esa situación llamen a la línea 140 para que hagan el reporte para poder corregir cualquier situación que se esté dando, las declaraciones las dio a TVN noticias.
A la fecha han armado 1.5 millones de bolsas y han entregado 946 mil bonos y vales para aliviar la situación que viven los panameños y así tratar de que se queden en casa.
Rognoni aseguró que debido a la cantidad de casos de coronavirus reportados últimamente van a tomar en cuenta el tema de la moratoria, pues e incluso la apertura del bloque 3 fue postergada.