Las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta ya se mantiene en los puntos críticos para seguir con el rescate de personas varadas en distintos sectores en Chiriquí, la comarca Ngäbe Bugle, Bocas del Toro y otras provincias.
Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario manifestó este 6 de noviembre que aún no han podido llegar al sector de Cerro Punta. “Hay personas que aún no son ubicadas”, indicó.
Rognoni afirmó que primero llegarán al sitio a pie con el personal de Sinaproc y la Fuerza de Tarea Conjunta para evacuar a algunas personas y posteriormente verificarán la zona para entonces empezar los trabajos en la vía. “La alternativa en de construir un puente aéreo no se descarta, pero hay que inspeccionar”, dijo Rognoni.
El viceministro aseguró que aún no pueden dimensionar los efectos acusados por el mal tiempo. “Hay luces de esperanza, porque pese a la tragedia en Natá podremos sacar arroz, hay ofrecimiento de helicóptero de otros países, aunque todavía sigue la lluvia”, aseveró.
Rognoni expresó que importar productos es una alternativa, reforzarán las producción nacional de hortalizas. Ya los comerciantes han subido los precios de algunos rubros. Las declaraciones las dio a Telemetro.
LEA TAMBIÉN: La Fuerza de Tarea Conjunta rescató cuatro bebés y nueve niños
Lorenzo Jiménez, productor de Tierras Altas manifestó que es muy lamentable lo ocurrido con las personas que fallecieron. Mientras que la situación agropecuaria se requiere que se envíen los alimentos, porque hay rubros. La carretera está incomunicada en varios tramos.
Jiménez advirtió que aún está lloviendo y están incomunicado. No sabemos como está Cerro Punta, ya que hay cinco puntos afectados. Sería una lastima que los productores no comercializar el producto y que éste no llegue a los consumidores, pues los pocos rubros llegarían más costosos, manifestó el productor.
En Tierras Altas hay cosechas a la espera de ser trasportadas al resto del país y así mantener abastecido a los mercados y evitar la especulación de precios en las hortalizas.