El viceministro de Seguridad Ivot Pittí advirtió a la ciudadanía que estén alerta que hay estafadores que a través de las redes sociales e Internet están ofreciendo productos como mascarilla, alcohol, gel acoholado entre otros productos y están es captando es datos personales de los clientes.
Pittí también se está dando la situación de personas que se están haciendo pasar por servidores públicos para solicitar falsas donaciones de las cuales son una estafa más. Este vivo con las llamadas que recibe.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Seguridad presenta iniciativa para castigar el vandalismo
A raíz de la situación de la crisis de la pandemia por coronavirus la medida de cuarentena absoluta, algunas personas han decidido comprar a través de las ventas en Internet, resultando algunas afectadas. Una de las mayores demandas son las mascarillas que son un requisito para poder entrar a los supermercados y cualquiera entidad donde acuda a hacer un proceso.
En caso de ser estafado recuerde poner la denuncia en el Ministerio Público. Intente estar seguro que el sitio de venta es legal y no haga ningún tipo de depósito de dinero sino recibe la mercancía. También se recomienda confeccionar su mascarilla casera.