El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó este lunes durante un conversatorio virtual que debido a la temporada lluviosa han solicitado que todas las enfermedades respiratorias sean consideradas o tratadas como Covid-19 y se les haga hisopado
“La temporada lluviosa complica las cosas y con mayor razón debemos evitar salir de casa, el hecho que se hayan dado los tres días a la semana para salir no significa que tenemos que salir los tres”, afirmó.
Sucre aprovechó las múltiples preguntas sobre los protocolos sanitarios en los supermercados, para felicitar la iniciativa del uso obligatorio de las mascarillas dentro de los mismo, y pidió a la ciudadanía limpiar los productos con cloro diluido en agua (10ml o una cucharada en un litro de agua).
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el Covid-19 no se siga propagando, necesitamos aislar el virus para acabar con él”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Gremio de enfermeras y enfermeros pide a Cortizo que transforme el sistema de salud tras el Covid-19
El Ministerio de Salud (Minsa), informó ayer que a la fecha se contabilizan en el país 87 fallecidos y 3 mil 400 afectados por la pandemia del Covid-19.
El Minsa indicó que 329 personas permanecen hospitalizadas y 27 pacientes se han recuperado, seis más que el sábado.
Con respecto al número de casos según grupo de edad, los pacientes entre 20 y 60 años continúan siendo los más afectados, mientras que en mayores de 60 años se registra el mayor número de defunciones.
Las áreas con mayor cantidad de casos confirmados son: Panamá Metro, Panamá Oeste y San Miguelito, sin embargo, en cuanto a corregimientos, Arraiján y San Francisco reportan la mayor cantidad de casos.