La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez se refirió la mañana de este martes a la situación lamentable ocurrida en el hospital Nicolás Solano en La Chorrera, cuando los invasores de un asentamiento informal denominado “Tierra Prometida” entraron al nosocomio y lo vandalizaron.
“Es lamentable los hechos que ocurrieron el día de ayer en el Hospital Nicolás Solano, es un acto de vandalismo y es inaceptable la destrucción tanto de la propiedad privada como la propiedad estatal”, dijo Daniela Martínez, viceministra de Vivienda en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.
Daniela Martínez reiteró que ellos no le otorgan una solución habitacional a todo el que levante la mano, para eso se realiza una investigación y filtro para determinar si las personas cumplen o no con los requisitos.
Estos precaristas que se niegan a abandonar este terreno invadido, ya habían desalojados la mañana del viernes 22 de octubre, por una orden de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el juez de paz del corregimiento de Playa Leona en La Chorrera.
“De las 542 familias, un total de 320 familias hoy tienen lote asignado en Las Mendozas, es decir, el resto de familias que se encontraban en el Nicolás Solano, no aceptó la reubicación de ninguna manera, no cumplían con los requisitos”, explicó Martínez.
La presidenta de la Federación de Pacientes Crónicos, Faustina Díaz, también rechazó los actos de vandalismo en el Hospital Nicolás A. Solano, por parte de Invasores de terrenos, ya que durante el hecho tantos los pacientes como el personal de salud tuvieron que salir huyendo.
NOTA RELACIONADA: Aprehenden a nueve personas por daños agravados ocurridos en el Hospital Nicolás Solano
Un auto de unas de las doctoras del hospital Nicolás Solano también fue vandalizado.