Las carnes no pueden faltar en la carretilla del supermercado o en la canasta de la tienda.
Son alimentos que aportan muchos nutrientes al cuerpo humano. Sin embargo, comerlas en exceso suele a veces perjudicar la salud, por lo que es recomendable consumir la porción necesaria en cada una de las comidas.
Beneficios
La carne de res es fuente de hierro, aporta gran cantidad de aminoácidos, contienen vitamina B12. Son una gran fuente de proteínas esenciales para la vida y para la salud del cuerpo, pues se necesita para la formación de las células y para su regeneración.
LEA TAMBIÉN: No hay pasta de tomate. Gobierno autoriza importación por desabastecimiento de pasta cruda o pulpa de tomate
Incluirlas en la dieta diaria de los niños y adolescentes en crecimieto es fundamental.
Calidad
En el mercado local hay variedad de cortes con diferentes precios.
Muchos tienen sus sitios favoritos para comprar las carnes de cada quincena, pero Sandra Caballero, una ama de casa del sector de Calidonia asegura que prefiere comprar sus productos frescos, cada semana en el mercadito de Calidonia.
Mientras que Damaris Vega, otra ama de casa, indicó que lo hace en un supermercado de la localidad y compra para toda la quincena.
LEA TAMBIÉN: Marea naranja reparte las famosas alcancías de la Campaña Arquidiocesana
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) publica en sus portal los precios de los diferentes cortes de carne ya sea de res o cerdo para que el consumidor tenga una idea clara del costo de los mismos y cuánto puede gastar en la cantidad de libras que vaya a comprar.
De esta manera el comprador va preparado con su presupuesto de uno de los artículos de suma importancia de la canasta básica de alimentos en Panamá.