El esperado evento Verano Canal, uno de los encuentros culturales más esperados del año, celebrará su edición 2025 de una manera más inclusiva y amplia. Además de las ya tradicionales presentaciones en la capital panameña, el evento llegará por primera vez a las provincias de Chiriquí y Veraguas, ampliando su alcance para que más panameños disfruten de esta fiesta cultural. La noticia fue anunciada el martes 26 de noviembre, durante el lanzamiento de la campaña “Hechos del Canal”.
Fechas de celebración
En Ciudad de Panamá, el Verano Canal 2025 se celebrará los días 21, 22 y 23 de febrero en las emblemáticas escalinatas del edificio de la Administración del Canal. Los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta artística, que incluirá conciertos, la famosa Luna llena de tambores y talleres de pintura.
Únete a la celebración del Verano Canal 2025, un evento lleno de educación y entretenimiento en Veraguas, Chiriquí y Ciudad de Panamá. Disfruta de tres días de actividades interactivas y conciertos en cada parada.
— Canal de Panamá (@canaldepanama) November 26, 2024
¡No te lo puedes perder! pic.twitter.com/SBvbjS044p
Por primera vez, el evento se extenderá a las provincias:
En Chiriquí, el evento se llevará a cabo en los terrenos de la Feria de David, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.
En Veraguas, los conciertos y actividades se realizarán en los estacionamientos del centro comercial de Santiago, del 17 al 19 de enero.
El Verano Canal se ha consolidado como una de las actividades culturales más esperadas del año, ofreciendo a los participantes una experiencia única de música, arte y cultura. Además de las presentaciones de artistas, los asistentes disfrutarán de la tradicional Luna llena de tambores, un evento en el que se fusionan los ritmos afrodescendientes con los de la cultura panameña.
Actividades gratuitas para todos
El evento es completamente gratuito y estará abierto a todos los públicos. Además, se complementará con las giras educativas de la Casa Espacio Canal, una actividad que llevará a niños y adultos a descubrir de manera divertida e interactiva cómo funciona el Canal de Panamá. A través de juegos, trivias y exposiciones, los participantes aprenderán sobre la historia y las operaciones del Canal, consolidándose como una experiencia educativa y entretenida para toda la familia.