A primera hora de este miércoles 3 de marzo llegó el cuarto lote de vacunas contra la covid-19 a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Son 87 mil 550 dosis producidos por Pfizer y que salieron de Miami en el avión 19 de la empresa DHL para llegar a Panamá. Con este nuevo embarque, el MInisterio de Salud (Minsa) ya ha recibido 245 mil 450 vacunas. Hasta la noche de este martes se han administrado 132 mil 610 dosis.
Con este cuarto lote de vacunas que llega al país, se pretende terminar con la primera fase de vacunación “para dar inicio esta misma semana a la fase 2”, dijo el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre.
En la fase 1 se vacunó a personal sanitario de primera línea, discapacitados y personas de la tercera edad en albergues y hospitalizadas, entre otros, y en la fase 2 están los mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, entre otros.
La semana pasada, se anunció en conferencia de prensa que la fase 2 iniciará en el circuito electoral 8-6, que corresponde a todo el distrito de San Miguelito, en base a la incidencia de casos y letalidad.
La novedad de este martes fue que se iniciará de inmediato con la vacunación de las mujeres embarazadas.