El pasado 21 de octubre el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, vivió con devoción la fiesta del Cristo Negro, una festividad que todos los años atrae a miles de personas de todo el país, y Mi Diario y Velas San José estuvieron presentes.
Desde muy temprano, se ubicó el stand en los estacionamientos de Mega Long, en Pilón, donde por la compra de velas San José y del periódico Mi Diario con el póster del Cristo Negro, los lectores se llevaban recuerditos y agua Cristalina. Fueron muchas las personas que se acercaron en busca de sus velas y su periódico para seguir su camino y llegar hasta Portobelo a agradecerle al Naza por los favores recibidos y acompañarlo en su multitudinaria procesión.
La señora Vilma nos contó que todos los años viaja desde su casa en la provincia de Chiriquí hasta Portobelo a visitar al Cristo, lo que es una tradición en su familia. Después de la pandemia del covid-19 no había podido ir a Portobelo, pero este año regresó y caminó desde Sabanitas hasta la iglesia.
Con más de 35 años en Panamá, Velas San José ofrece velas de varios tamaños y colores, con vaso y sin vaso, que son usadas en diferentes momentos de nuestra vida cotidiana. Encender una vela para el Cristo Negro es un acto de fe, ya que simboliza la luz divina y la conexión espiritual.