El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que varios sectores de la ciudad de Panamá registrarán baja presión o falta de agua potable este domingo 17 de noviembre, debido a que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, estará trabajando a un 50% de su producción.
La disminución en la producción se deberá a que se estará realizando mantenimiento preventivo en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: Google anuncia instalación de cable submarino ‘Curie’ en Panamá
Durante el desarrollo de este mantenimiento se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá como: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.
Además, se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.
También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
El Idaan indicó que se activará un plan de contingencia para abastecer a través de carros cisternas al hospital J.J. Vallarino, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, policlínica de San Miguelito, Hospital Punta Pacifica, Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital San Miguel Arcángel y el Hospital de Especialidades Pediátricas.
LEA TAMBIÉN: Magistrada Ángela Russo ponente de la demanda contra el diputado ‘Bolota’ Salazar
Recomiendan a sus usuarios hacer un uso racional del agua potable y exhorta a todos los clientes residenciales y comerciales tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.
El proceso de recuperación del sistema iniciará a partir del momento en que culmine el mantenimiento preventivo y la red estará totalmente estabilizada en un periodo de 48 horas.