Vestidos de negro en su mayoría y coreando consignas, un grupo de manifestantes entre ellos miembros de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas y de la Asociación de Teatristas de Panamá, realizaron este jueves una protesta pacífica en Calle 50.
Las diversas agrupaciones exigen al gobierno más transparencia y fin del confinamiento, entre otros temas polémicos que ocurren en el país.
Portando afiches con mensajes, varios profesionales del teatro pidieron al Ministerio de Cultura (MiCultura) rendición de cuentas y transparencia en las contrataciones hechas por esta entidad.
Carla Ameglio, parte del grupo de teatristas, manifestó que son un gremio que está asociado y en concordancia y no “el grupito ese” como se refirió el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, en la conferencia de prensa ofrecida esta semana.
“Protestamos porque exigimos respuestas, nuestro ministerio nos ha dejado sin ellas y todavía estamos esperando un plan de reactivación del sector cultural”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Se monstrosea. Ministro de cultura pierde el control y tildó de chismosos a periodistas que cuestionan contratos
Por su parte, Mario Luis González, de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, expresó que si bien el día 8 de febrero se van a dar aperturas, todavía quedan muchas cosas pendientes, ya que asegura que no se ha tenido la voluntad para darles respuestas reales.