Aunque las autoridades de gobierno insisten en lo contrario, ciudadanos de muchos sectores populares han salido a protestar en la jornada de este martes debido a que las ayudas del plan “Panamá Solidario” no les habían llegado.
En el sector 5 de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, en San Miguelito, grupos de residentes salieron a protestar demandado la llegada de la ayuda gubernamental. Los vecinos cerraron la vía principal quejándose porque, supuestamente, el representante de corregimiento les indicó que no tenían derechos a los bono solidarios.
LEA TAMBIÉN: Quemada viva. Niñas de la mujer que fue incendiada por su ‘ex’ en el taxi, vieron todo y le echaban agua
Los manifestantes se quejaron de que no están recibiendo las respuestas certeras a sus inquietudes, pese a que en sus hogares están teniendo muchas carencias.
Por la misma razón residentes de El Progreso, en La Chorrera, salieron a cerrar calles en horas del mediodía. La avenida Mariano Rivera, a la altura de esta comunidad en el corregimiento de Puerto Caimito, estuvo clausurada al tránsito por casi media hora, pero luego de la intervención y mediación policial fue reabierta.
Donde la cosa estuvo más difícil fue en la misma avenida, pero a la entrada de las barriadas Vista Mar y Vista Azul, donde sus residentes salieron a cerrar al mediodía y eran pasadas las 5:00 p.m. y la calle se mantenía obstruida. Esto provocó una aglomeración de vehículo en el boulevard de la barriada Quintas del Pacífico, donde gran cantidad de conductores tuvieron que aparcarse mientras se daba la protesta.
LEA TAMBIÉN: En Panamá es más caro hacer supermercado que en París y Estados Unidos
Los quejosos se quejan de la mala coordinación en la distribución de ayuda estatal en el distrito. En días pasados el poblado costero de Puerto Caimito recibió ayuda, pero en este caso fue por parte del expelotero Mariano Rivera. Este apoyo se limitó a ciertas áreas y no abarcó las nuevas barriadas.
Las crecientes protestas ciudadanas en reclamo de ayuda alimentaria ha provocado que varios comercios refuercen sus medidas de seguridad para evitar ser afectados por posibles saqueos u otros actos vandálicos.