El presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo en tono enérgico que estos cinco años tuvo que soportar insultos, ofensas, incluso de quienes cantaban cumpleaños a huecos, con presuntos otros fines, y ricos que se oponían a la construcción del Metro y que luego le pedían que conectara la Línea 2 a sus centros comerciales para sacarles provecho.
Dijo que a veces le dan ganas de subirse al ring para defender su honra, pero que medita y se va tranquilo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Varela exige respeto a candidatos
Manifestó que hubo quienes se dedicaron a hacer heridas y que luego sacaron la cara cuando le mostraron al país que hacían esas heridas no buscándole el bien de la población, sino buscando protagonismo para buscar puestos políticos después".
Varela reiteró además, que el Metro llega a los centros comerciales de los ricos, pero es del pueblo.
"Soporté todas las balas, todos los insultos, todas las ofensas, todos los ataques diarios a través de esas televisoras que están ahí y de sus programas. De gente que no usa el Metro, pero que sí sus dueños se benefician del Metro, porque ya conectaron sus centros comerciales.
Pero allí está el Metro, allí está la Línea 2 y se lo dice un presidente que ama a su pueblo.
Y hagan más programas de opinión que aquí estoy. De expresidente a expresidente, dispuesto a contestar cualquier cuestionamiento", manifestó.
Y detalló que luego le pedían favores.
"Pa’ eso sí sirven. ‘Presidente, conéctenos el metro al centro comercial’. Ahí sí sirve, ¿no? Pa’ eso sí sirve el metro, pero por mientras era, presidente, cancele el contrato, boten a la gente... No, no, no. Yo hice lo que le convenía al pueblo. Y aquí estoy y aquí estaré con la frente en alto, como un hombre que ama a su país.
En medio de estas declaraciones, Varela informó que ya hizo entrega de la orden de proceder de un paso elevado vehicular en Cabuya que le cambiará la calidad de vida a muchos panameños y aprovechó para recordar que ningún otro gobierno lo hizo.
TAMBIÉN PUEDE VER: Temblor alcanza los 5.0 grados en el Pacífico panameño
"Vamos a comprar un ‘cake’... grande, para que vean a dónde se fueron 35 millones de dólares y nunca hicieron el puente. Vamos a comprar un ‘cake’ y se lo ponemos en la Ciudad Deportiva donde se llevaron $30 millones, en David, en Colón y nunca lo hicieron. Sin embargo, ahí está el Estadio Kenny Serracín, donde Metro está dando allí la batalla también.
Y continuó:
“Por cinco años lo atacaron”, dijo, refiriéndose al ministro del MOP.
“Quieren que les diga algo. Yo creo que quedaron algunos huecos sin tapar, pero quedaron 2 mil 400 kilómetros de carretera, va a quedar este puente y él no le hizo un hueco al pueblo panameño, porque al igual que yo sale con la frente en alto que sirvió a su país con honestidad, sin sobrecosto”, manifestó.
VEA ADEMÁS: Aprueban impugnaciones y Martinelli no será candidato a alcalde ni diputado
Pero eso no fue todo. Trascendió que en entrevista con CNN en Español, fue directo y habló de valentía.
“En la vida hay que ser cobarde para violar la ley, pero valiente para enfrentarla”, sentenció el mandatario panameño cuando se refirió a las acusaciones del expresidente Ricardo Martinelli de que supuestamente está interfiriendo con el sistema judicial.
Dijo que la mejor prueba de que no hay interferencia con la justicia es que "inclusive, autoridades de su partido y familiares suyos han sido procesados durante su administración.