El expresidente Juan Carlos Varela dijo en la mañana de este martes que está para “responder cualquier pregunta”, siempre y cuando venga de las autoridades.
Varela culminó en horas de la noche la diligencia de indagatoria en el edificio Avesa del Ministerio Público (MP) por el caso Odebrecht.
“Vine una vez más a cumplir, quien es inocente no huye, no se esconde”, expresó.
Varela resaltó el hecho de que la Fiscalía Especial Anticorrupción recibió muchas respuestas esenciales en el proceso en el que se investiga dinero que la empresa brasileña Odebrecht entregó al Partido Panameñista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden postura de Parlacen sobre detención de hijos de Martinelli en Guatemala
“Hemos entregado bastante información que consideramos necesaria para poder aclarar cualquier pregunta y poder contribuir con la investigación porque el país se merece saber la verdad de este caso”, dijo a su salida de Avesa. “Estamos colaborando en todo. Muchos detalles que son parte de la defensa”, añadió.
Ante preguntas que buscaban saber en detalle lo que había sucedido, Varela pidió respeto para el proceso. Después aclaró que la indagatoria ya culminó y no dio pista sobre alguna nueva comparecencia que no sea el reporte periódico que estableció la fiscalía como medida cautelar. También tiene prohibición de salida del país.
Seguido dijo que su mayor preocupación es lo que ocurre con la covid-19 en Panamá. Lo más importante para el país no es lo que ocurra conmigo, sino la pandemia, dijo el expresidente mientras miraba uno de los monitores de la cámaras de televisión que transmitían imágenes del informe epidemiológico.
“Estoy afectado por las cifras que estamos viendo, por la pérdidas de vida y que nuestro estamento de seguridad tiene más de 2 mil personas en cuarentena”, manifestó.