El presidente de la República Laurentino ‘Nito’ Cortizo salió en defensa de la contratación directa de una empresa para realizar remodelaciones al Palacio Presidencial, por un monto de unos $2.1 millones, en plena contención de gastos, argumentando que estaba en malas condiciones con polillas, filtraciones y hasta bacterias.
Sin embargo, el exmandatario Juan Carlos Varela no se quedó callado y ripostó de inmediato a través de un comunicado en el que asegura que durante su mandato se le dio mantenimiento debido al Palacio de las Garzas.
“El edificio requiere de permanente mantenimiento, por lo que responder a cuestionamientos mediáticos de los medios de comunicación por una contratación directa, denigrando el estado de las estructuras, no es lo correcto”, dijo el exmandatario.
IGUAL PUEDE VER: Lotería anuncia cambios en fechas de sorteos. Chequee
Cortizo en tanto, manifestó que la Presidencia no es su casa, sino la casa de todos los panameños, así que espera dejarla como debe ser la Presidencia de todos los panameños, ya que asegura encontraron "una serie de daños que se tienen que arreglar”.
Dijo que en la oficina destinada al Presidente había un considerable “nivel de bacterias”.
En tanto, Varela expresó que durante su administración “se hicieron importantes restauraciones en el Salón Amarillo, Salón Los Tamarindos, la oficina del presidente y se culminó con la renovación completa de las instalaciones del área de la cocina”.
VEA ADEMÁS: Ahora sí. Revelan puntos de venta de los jamones en las Naviferias. La cosa es desde este miércoles. Video
Varela considera que "cada Gobierno está en su derecho de utilizar los mecanismos de contratación que crea necesarios para avancar en un proyecto, lo que corresponde es explicar, defender y sustentar la decisión ante la opinión pública".
De acuerdo al informe las remodelaciones del Gobierno de Nito incluyen las oficinas del Presidente, la primera dama y del vicepresidente de la República, así como la Secretaría de Seguridad, entre otras, por lo que contrataron de manera directa a la empresa Constructora AFGP, S.A.
La propuesta de la constructura estimó presuntamente solo en la remodelación de la oficina privada del presidente, un monto de $708 mil dólares, más otros $50 mil en vidrios blindados para la oficina del presidente, $217 mil en la rehabilitación de la oficina del vicepresidente; y unos $286 mil en la oficina de la Primera Dama, según Panamá Compras.