El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajaron este martes a Guatemala para asistir a la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La gestión de Varela está en su último mes de mandato, pero el acercamiento de Panamá con la región ha sido evidente en materia de seguridad y los temas migratorios que siguen afectando a la región centroamericana.
La agenda en el SICA incluye un Foro Empresarial para el Desarrollo del SICA, evento que tiene como objetivo la promoción de negocios e inversiones aprovechando la asistencia de mandatarios y líderes empresariales de la región.
LEA TAMBIÉN:Embarran a ‘Chichi’ De Obarrio
Panamá lidera el crecimiento económico de la región y por ello es importante mantener estos contactos con la región toda vez que se está en un periodo de transición. A partir del 1 de julio asume el mandato el presidente electo Laurentino Cortizo.
Para mañana miércoles, el mandatario panameño intervendrá en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en la cual se abordarán temas como seguridad, democracia y desarrollo, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Productores atentos a las actuaciones del próximo ministro del agro
Posteriormente, el presidente Varela y la vicepresidenta De Saint Malo de Alvarado asistirán a un almuerzo ofrecido por el gobernante Jimmy Morales Cabrera, para luego retornar al país en horas de la tarde.
...