El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se defendió ayer en la Comarca Ngäbe Buglé y advirtió que no permitirá que ningún candidato presidencial le falte el respeto.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante la entrega de 31 kilómetros de carreteras en la comunidad de Chichica, que también beneficia los sector de Peña Blanca, Llano Tugrí y Cerro Sombrero.
El mandatario dijo que esta campaña es muy diferente a la anterior porque no anda metido en política, sino trabajando para todos los panameños.
Agregó que tampoco anda interviniendo teléfonos ni destinando fondos para las juntas comunales, sino que por el contrario, respetó el equilibrio que decidieron los panameños, cuando no le dieron mayoría en la Asamblea Nacional.
“No le voy aceptar que ningún candidato ni de oposición ni de gobierno me falte el respeto porque hablar de incapacidad cuando fueron gobierno por 10 años y no hicieron nada en la comarca es una falta de respeto”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Helicóptero aterriza de emergencia en área montañosa de Gualaca
Varela no se refirió a ningún candidato en particular, pero de la vuelta a la democracia hasta la fecha, el único partido que ha gobernado en dos ocasiones ha sido el PRD bajo las administraciones presidenciales de Ernesto Pérez Balladares y de Martín Torrijos. Los panameñistas han gobernado en tres administraciones que fueron la de Guillermo Endara, Mireya Moscoso y la que él dirige.
Dijo que es presidente hasta el 31 de junio, y reiteró que “incapacidad” es llegar a la comarca con las carreteras nuevas que se han hecho y hacer concentraciones en las escuelas nuevas cuando está prohibido y decir que hay incapacidad. Eso no lo voy a aceptar porque ellos tuvieron 10 años gobernando y no hicieron nada por estas comunidades, reiteró.
El candidato presidencial del PRD Nito Cortizo ha tildado en varias ocasiones al gobierno de Varela, con el que ha co-gobernado de “incapaz".
LEA TAMBIÉN: El Tribunal Electoral niega recusación presentada por abogados de Martinelli
Agregó que de las mil escuelas ranchos han eliminado 600, construido dos plantas potabilizadoras, han hecho más de 200 kilómetros de carretera en la comarca, 4 mil viviendas, lo que ha representado una inversión de más de 600 millones de dólares en la comarca y eso no puede ser incapacidad porque ahora la gente puede usar las carreteras, ver las escuelas y tener acceso a los sitios turísticos que hay en las comunidades indígenas.